domingo, 31 de mayo de 2009

Laboratorio de Nanoquímica de la Universidad de las Americas Puebla

Bienvenidos al blog del Laboratorio de Nanoquímica y Materiales Inorgánicos (LNMI-UDLAP) de la UDLAP.

El laboratorio forma parte del Grupo en Energía y Medio Ambiente (GEMA) de la UDLAP el cuál cuenta con la participación de los siguientes investigadores:


- Dr. Erick Bandala (remediación ambiental, métodos avanzados de oxidación)

- Dr. Miguel Angel Méndez-Rojas (materiales inorgánicos, electrónica molecular, nanoquímica)

- Dr. Felipe Córdova Lozano (celdas solares, catálisis, electroquímica)

- Dr. Marco Antonio Quiroz Alfaro (electroquímica, electrocatálisis)

- Dr. José Luis Sánchez Salas (microbiología, toxicología)

- M.C. Mónica Cerro López (electroanalítica, materiales)


Actualmente en el LNMI-UDLAP desarrollan proyectos de investigación las siguientes personas:


- M.C. Teresa de Jesús Palacios Hernández (Doctorado en Química, Funcionalización superficial de nanopartículas de óxidos de Fe, Co, Ag y Zn y estudio de su actividad biológica).

- Alan Enciso Barros (Licenciatura en Química, Modificación de electrodos de Ti y diamante mediante dopado con nanopartículas de Pt y Ru).
- Ariadna Ivette (Lic. en Química, Descomposición térmica de carboxilatos y alcóxidos metálicos para preparación de metales y óxidos metálicos nanoestructurados).

- Esteban Morales Murillo (Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Preparación de nanopartículas Au-Pt (dual core) y estudio de su actividad catalítica).

- Antonio Paredes Arroyo y Jorge Enrique Martínez (Lic. Nanotecnología, estancia de verano; Determinación de las condiciones de crecimiento de MWCNT mediante microondas).

- Ileana Andrea Bonilla, Jorge Francisco López y Josué Morales Contle (Lic. Nanotecnología, estancia de verano; Preparación de TiO2 dopado con elementos del grupo V y metales de transición).

- Christian Carvajal y Angelica Azcatl (Lic. Nanotecnología, estancia de verano; Estudio de las condiciones de oxidación y de apertura de MWCNT para formación de grafeno y nanoribbons).


Por favor, visitanos con cierta frecuencia para conocer las líneas de investigación, publicaciones, congresos, miembros y avisos que puedan ser de tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario